MEBASA, Concesionario Oficial Iveco en las Islas Baleares

Noticias de Marca

La planta de Iveco en Madrid recibe el premio a la Excelencia en el Sistema de Mejora Continua por el Kaizen Institute

La planta de Iveco en Madrid recibe el premio a la Excelencia en el Sistema de Mejora Continua por el Kaizen Institute

Viernes, 25 de noviembre de 2016

Iveco España ha sido galardonado por el Kaizen Institute, consultora empresarial fundada por Masaaki Imai, con el primer premio en la categoría de Excelencia en el Sistema de Mejora Continua dentro del sector industrial, por la aplicación de la metodología World Class Manufacturing, un sistema integrado que tiene como objetivo la satisfacción del cliente a través de la optimización de los procesos de producción y logística, así como mejorar la calidad del producto y eliminar errores, ineficiencias, derroches y accidentes.

En su cuarta edición, los Premios Kaizen Institute se consolidan como un referente para las compañías españolas que buscan nuevas fórmulas para mejorar su competitividad. Según Borja Iglesias, Operations Manager de Kaizen Institute "España necesita empresas y profesionales que innoven en la forma de hacer las cosas. Ser más eficientes y más productivos no es solo cuestión de reducir costes; estos premios valoran la innovación y la cultura empresarial."

A la ceremonia de entrega de los premios, celebrada el pasado lunes día 21 en el Palacio de Cibeles de Madrid, acudió el equipo directivo de la planta de Iveco en Madrid, encabezado por su director, Manuel Mansilla, quien recogió el galardón. También asistió el presidente de Iveco España, Jaime Revilla, el cual participó en una mesa redonda sobre la contribución de la mejora continua en la reducción de costes.

Con este premio, Kaizen Institute reconoce los resultados obtenidos por la fábrica de Iveco en Madrid en cuanto a mejora continua. Entre ellos, destacan la consecución de dos años sin accidentes; la involucración de todos los trabajadores de la planta, realizando cada uno de ellos una media de 27 sugerencias al año; el nivel de servicio del 100% a los clientes en la entrega de los pedidos dentro de la fecha prevista; y una eficiencia anual del 7% en los costes de fábrica. Así, la planta de Madrid, además de ser la más eficiente de las 64 que componen el Grupo CNH Industrial, es un referente en calidad dentro del sector.

La fábrica Iveco de Madrid es la única planta europea encargada de producir la nueva generación del Stralis, TCO2 Champion, en sus versiones XP y NP, y el vehículo de obras Trakker. De la cadena de montaje de esta factoría sale un vehículo cada 7 minutos. Alrededor del 90% de la producción se destina a la exportación, principalmente a Europa pero también a África, Asia y Sudamérica. Más de 2.500 personas trabajan en ella, siendo el 21% mujeres, el porcentaje más alto del sector en España.